Evo Morales: ‘Ponchos rojos’ estarían operando políticamente en el Perú

Organización política paramilitar seguidora del expresidente de Bolivia estaría incentivando a la ciudadanía para continuar violentas marchas.

El grupo paramilitar denominado ‘Ponchos Rojos’, que sigue fielmente al exdictador de Bolivia, Evo Morales, estaría operando políticamente en el sur del Perú. Asimismo, esta facción estaría incentivando a los pobladores de la ciudad de Puno a continuar con las violentas manifestaciones.

De acuerdo al Ministerio Público, Morales Ayma junto al exgobernador regional de la ciudad sureña, Germán Alejo estarían involucrados en las acciones sangrientas que se vienen suscitando en el territorio nacional.

Las autoridades peruanas identificaron más de 12 políticos bolivianos pertenecientes a la facción de izquierda de su país. Estas personas ingresaron de manera irregular a nuestra nación de manera irregular en los años del 2021 y 2022.


¿Quiénes son los ‘Ponchos Rojos’?

Es una facción de fieles simpatizantes del exmandatario de Bolivia. Una de sus principales características es tomar la justicia con sus propias manos. El claro ejemplo es lo que sucede desde el 2017 en la ciudad de Achacachi, donde no existe policía ni mucho menos Fiscalía.

Cabe recordar que, el premier Alberto Otárola mencionó que Evo Morales tiene prohibido el ingreso al Perú, debido a que incita a continuar con esta convulsión social.


Evo Morales: ‘Ponchos rojos’ estarían operando políticamente en el Perú  Evo Morales: ‘Ponchos rojos’ estarían operando políticamente en el Perú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.