General Augusto Ríos demandará al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

 

Oficial dice que Arturo Fernández Bazán lo vinculó con banda delincuencial. Dijo que no permitirá que manche su imagen y lo verá en los tribunales.


El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, lanza acusaciones a diestra y siniestra, pero sin mostrar pruebas. Durante la última semana, apuntó contra el director de la Tercera Macro Región Policial, Augusto Ríos Tiravanti, a quien lo acusó de estar involucrado en “la mafia de las grúas”. Sin embargo, ayer el oficial de la Policía salió a responderle y aseguró que ya lo demandó.

Indignado

El general fue ratificado en el cargo y estará a cargo de la Policía en La Libertad, por lo menos hasta diciembre. En ese sentido, dijo que no permitirá que nadie dañe su imagen y agregó que, anteriormente, Arturo Fernández lo vinculó con una banda que operaba desde el interior de la región policial. Por esta grave acusación, querelló a Fernández Bazán.

“Al señor (Arturo Fernández) le hemos cursado una carta notarial y lo estamos querellando porque dijo que yo era el jefe de los ‘marcas’. Le vamos a cursar nuevamente la carta al señor, si no se rectifica, nos veremos en el Poder Judicial. No voy a permitir que nadie enlode mi imagen y el de la institución sin ningún tipo de evidencia o sustento”, indicó.


Más demandas

Las acusaciones de la primera autoridad de Trujillo en contra del oficial se han dado a través de diferentes medios. Precisamente, el oficial rechazó las acusaciones en su contra. Afirmó que el alcalde tendría que ser “más responsable y coherente” con sus declaraciones.

“El servicio municipal de grúas se da por una ordenanza municipal. Ellos nos piden el apoyo y nosotros le damos ese apoyo porque funcionalmente estamos obligados”, indicó.

Ríos Tiravanti dijo que hasta ahora lo que ha escuchado de Arturo Fernández solo son “sandeces”; además -dijo- desinforma a la población liberteña. No obstante, manifestó que espera que la autoridad muestre todas las pruebas que tiene para cuestionarlo de esta manera.

“El señor debe dejar de hablar sandeces y hablar cosas claras y con evidencia”, añadió.


General Augusto Ríos demandará al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández General Augusto Ríos demandará al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 03, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.