Moche: 1.700 alumnos de la I.E Ramiro Ñique volverán a las aulas este año en renovado colegio

Luego de una espera de casi dos años, 1.700 alumnos de primaria y secundaria del distrito de Moche retornarán a clases presenciales este año luego de la completa reconstrucción de la I.E. Ramiro Ñique Espíritu, una obra que el Gobierno Regional de La Libertad recepcionó ayer. 

La nueva infraestructura es un aporte más que consigue cristalizar el ing. César Acuña Peralta para continuar apuntalando el sector Educación en la región. La inversión tiene gran relevancia dado que se ejecuta después de 89 años de vida institucional del colegio.



Su ejecución se realizó con un presupuesto superior a los 13 millones de soles, y forma parte del paquete de obras que ejecuta el gobierno regional mediante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. 

Su intervención fue priorizada por haber tenido una estructura en muy mal estado, considerándose de alto riesgo para los alumnos. Además, el fenómeno de El Niño costero del 2017 la afectó seriamente, al punto que se dejó de impartir las clases en las aulas de manera definitiva.  

El director Armando Flores y la directiva de la APAFA recibieron muy contentos la noticia de la culminación de la obra. “Estamos felices porque al fin nos entregan el colegio a la comunidad educativa. Necesitamos las instalaciones para empezar a trabajar el afianzamiento, los talleres y prepararnos para el inicio de clases”, indicó el director.

Las familias beneficiadas esperan que la inauguración se realice lo más pronto posible y tener la presencia del gobernador César Acuña para agradecer su apoyo a los niños de Moche. 

Así como ese emblemático colegio, hay otros más que a lo largo de este año deberán culminarse para entrar en servicio, como son: María Negrón (Trujillo), José María Arguedas (Tayabamba, Pataz), César Vallejo (Buldibuyo, Pataz), San Juan Bautista (Julcán), etc

La I.E. Ramiro Ñique tiene como metas físicas: 25 aulas modernas, 2 losas deportivas multifuncionales, auditorio para 80 personas, almacén de residuos sólidos, cuarto de máquinas, grupo electrógeno, almacén general para primaria y secundaria, maestranza, depósito de educación física, despensa, cocina y almacén para Qali Warma.

Asimismo, de equipamiento tendrá modernas computadoras, laptops, impresoras, ecran, cocina y mobiliario (sillas, mesas, armarios, estantes y escritorios). Gozará también de ambientes administrativos, bibliotecas, sala de profesores, sala de banda de música y ambientes para talleres carpintería, agricultura, electricidad, electrónica etc.

Moche: 1.700 alumnos de la I.E Ramiro Ñique volverán a las aulas este año en renovado colegio Moche: 1.700 alumnos de la I.E Ramiro Ñique volverán a las aulas este año en renovado colegio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 19, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.