Dictan sentencia contra 27 personas por actos vandálicos en protestas


A raíz de lo logrado por la Procuraduría del Mininter, también se ordenó prisión preventiva a otros 22 violentistas.

El Ministerio de Interior comunicó que 27 personas fueron sentenciadas por actos de vandálicos en las marchas, principalmente por el cierre de carreteras en el sur del Perú.

Las acciones fueron replegadas por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público, del Mininter en defensa jurídica del Estado.

Esta hizo que la Corte de Ica emita los fallos por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

Por ello, estarán obligados a cumplir 3 años de pena y pagar más de 50.000 soles en reparación civil. Sin embargo, no se ha dado prisión efectiva a los rebeldes por falta de pruebas.

Las investigaciones que están en curso, en estos 22 casos, responden a sucesos ocurridos en los departamentos de Puno, Ucayali, Ica, Cusco y Arequipa.

Por lo pronto, se ejecuta una labor preventiva en las diferentes ciudades del país afectadas por las protestas de los últimos meses, trabajando de la mano de la Fiscalía, el Poder Judicial y la Policía.

Dictan sentencia contra 27 personas por actos vandálicos en protestas  Dictan sentencia contra 27 personas por actos vandálicos en protestas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.