Extraen aguja incrustada accidentalmente en hígado de niña de 7 años

 

Paciente intervenida se recupera satisfactoriamente en el Hospital de Emergencias Pediátricas.

La menor de iniciales L. P. R. procedente del distrito de San Juan de Lurigancho, fue ingresada la noche del lunes debido a que en horas de la mañana una aguja que era utilizada por una de sus tías se le incrustó por la parte lateral derecha del tórax y terminó alojándose en su hígado cuando la menor se acostó en la cama.

Tras ingresar al Hospital de Emergencias Pediátricas se le realizó una radiografía, ecografía y tomografía abdominal contrastada, exámenes que mostraron que el objeto de metal estaba alojado casi en su totalidad en el hígado, por lo que un equipo de cirujanos conformado por los Drs. Carlos Quenaya y Miguel Urdanivia, procedió a realizar una cirugía laparoscópica para retirar este objeto sin causar daños a la paciente.

Los médicos del centro hospitalario informaron que en este momento la menor de edad se encuentra recuperándose y viene tolerando la ingesta de líquidos, por lo que se espera que ya pueda ingerir una dieta.

La cirugía laparoscópica que se le practicó permitió retirar el peligroso objeto sin causar daños y posibilitando una rápida recuperación de la paciente.

El Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas, Dr. Tomy Villanueva, resaltó que el HEP es un centro especializado de referencia para la atención de todo tipo de emergencias en niños y es la única institución del país que cuenta con médicos especialistas capacitados en la extracción de objetos extraños de las vías áreas, y que accidentalmente han sido ingeridos por niños, tales como dijes, alfileres, infladores y otros objetos de metal, así como alimentos sólidos como granos.  


Extraen aguja incrustada accidentalmente en hígado de niña de 7 años Extraen aguja incrustada accidentalmente en hígado de niña de 7 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.