Innova Schools y otros 9 colegios privados que acumulan más denuncias, según Indecopi

El colegio Innova Schools se posiciona en esta lista con 74 saciones.

Según un informe que presento Indecopi entre los años 2019 y el 2022 se han aplicado un total de 1.732 sanciones a 613 instituciones educativas del sector privado a nivel nacional. Las penalidades se dieron debido a que estos colegios cobraban cuotas no autorizadas, incumplían las normas de convivencia escolar las cuales deberían ser sin violencia y asimismo, sin direccionar compras de uniformes escolares.

Cabe recalcar que 1.114 sanciones que fueron impuestas del total, estas fueron por "falta de idoneidad", lo que indica, que los padres que pagaron los servicios de las instituciones educativas no recibieron lo acordado al costo.

Las sanciones restantes se dieron por incumplimientos están relacionados con la falta de información con las condiciones del servicio del colegio, también por no tener libro de reclamaciones, asimismo, cobro de pensiones adelantadas, solicitar la totalidad de útiles escolares y discriminación hacia los estudiantes.


Los 10 colegios con más sanciones

Las sanciones que se han impuesto a nivel nacional en las diferentes regiones son:


- Lima (724)

- La Libertad (166)

- Junín (152)

- Puno (114)

- Arequipa (109)

- Cusco (104)

- Cajamarca (96)


La empresa que lidera esta lista de denuncias es Colegios Peruano S.A., del grupo Innova Schools, la cual tuvo 74 infracciones. Pese a que esta escuela tenga varias infracciones, la I.E.P. Breña de Cáceres es la institución educativa más multada con 81.1 UIT.

El colegio que continua en la lista con más denuncias, es C.E.P. San Antonio Maria Claret (15), mientras, el colegio Pamer (13), I.E.P. Kernel (13), C.E.P Estrellita (13), Colegio Jhon D’alembert (12), Colegios Saco Oliveros (11), I.E.P. San Benito del Cono Norte (11), C.E.P. Peruano Americano (11) y I.E. Pitágoras (11).


Inicio de clases

EL inicio de clases de año 2023 será el próximo 13 de marzo, según declaraciones del ministro de Educación Óscar Becerra, informó que para esta fecha todos los colegios nacionales de todo el país estarán aptos para esta fecha.


Innova Schools y otros 9 colegios privados que acumulan más denuncias, según Indecopi  Innova Schools y otros 9 colegios privados que acumulan más denuncias, según Indecopi Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 21, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.