Miles de manifestantes toman Plaza de Armas de Puno e irrumpen la misa de la Virgen de la Candelaria


La hermandad encargada de la misa de la Virgen de la Candelaria refugiaron la imagen en la Catedral de Puno para evitar que los manifestantes puedan destruirla.

Miles de manifestantes se aparecieron durante la misa central de la Virgen de la Candelaria que se venía realizando hoy, jueves 2 de febrero del 2023. Ellos tomaron la Plaza de Armas de Puno e incluso hicieron que la hermandad encargada de la imagen tuvieran que refugiarla en la Catedral para evitar que los manifestantes puedan destruirla.

Estos protestantes contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, rompieron el cordón que había creado la Policía Nacional del Perú y no dejaron que terminen las actividades litúrgicas programadas. Su actuar generó que los cientos de fieles huyeran del lugar para ponerse a buen recaudo porque temían que pueda terminar en enfrentamientos.

Los pobladores llegaron con banderolas de color negro, carteles y chicotes. Ellos no dejaron pasar la oportunidad de recrear una imagen de la presidenta del Perú y bailar al rededor de ella, pero lanzando latigazos. Además, se escuchó varias arengas donde le exigen que de un paso al costado y llamen a elecciones generales.

La también conocida como “Patrona de los puneños”, saldrá mañana en un recorrido, por lo que sus creyentes solicitaron más presencia de la PNP. Ellos quieren un mayor resguardo para que no puedan amedrentarlos y logren culminar con lo planificado por las festividades, pese a que ya no habrá participación de las agrupaciones folclóricas.

“Son muchos días de lucha ante este gobierno vende patria. Ellos solo piensan en vender nuestros recursos naturales al mejor postor, a las grandes empresas, por eso el pueblo se levanta, nosotros ya no tenemos miedo [...] Nosotros no hemos atropellado a nadie, este es el patio del pueblo, también nos ha dolido que el obispo se comporte como traidor”, mencionó un manifestante a La República.


Miles de manifestantes toman Plaza de Armas de Puno e irrumpen la misa de la Virgen de la Candelaria Miles de manifestantes toman Plaza de Armas de Puno e irrumpen la misa de la Virgen de la Candelaria Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.