Trujillo: Fiscalía de Prevención encontró menores de edad en discotecas


La Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, realizó operativos en diversos puntos críticos de la ciudad y encontró irregularidades administrativas y un requisitoriado.

Durante el pasado fin de semana, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo realizó intervenciones con la Policía Nacional del Perú y autoridades municipales a locales de diversión nocturna y otros donde encontró irregularidades administrativas, un requisitoriado, menores de edad y personas que perturbaban la tranquilidad pública, en esta ciudad.

El pasado 10 de febrero, el fiscal provincial de Prevención del Delito, Luis Erick Rodríguez Musto junto con la fiscal adjunta provincial Pierina Bravo Castillo intervino el local Mango Club (Ex Maroma) y el local D Javu, donde encontraron a una persona requisitoriada, también a tres menores de edad y a nueve personas que no tenían documentos de identidad.

El representante del Ministerio Público remitió al requisitoriado al Juzgado Penal respectivo, bajo vigilancia policial, mientras que los menores de edad fueron remitidos a la Fiscalía de Familia para que sean entregados a sus progenitores, en tanto que los indocumentados pasaron el control de identificación respectiva en la Comisaría de La Noria, en el Cercado de Trujillo.

Asimismo, la Municipalidad Provincial advirtió que el local tenía deficiencias de riesgo eléctrico y de acuerdo a las normas dictadas por Defensa Civil, fue clausurado en forma temporal.

El sábado 11 de febrero el fiscal Rodríguez Musto, junto con las autoridades municipales intervino el local Consorcio e Inversiones “Dionicio”, donde el personal de Salud de la Subgerencia de Defensa Civil y Licencias procedió a clausurarlo temporalmente; los efectivos policiales realizaron la búsqueda de requisitoriados y control de identidad. La acción fiscal fue en respuesta y atención a las quejas de los vecinos quienes señalaron perturbación a la tranquilidad personal y pública en la Urbanización Covicorti.

Asimismo, el fiscal adjunto provincial de Prevención del Delito, Magdiel Zurita Melendrez, en acción conjunta con personal municipal del Distrito de Salaverry y la policía de Seguridad del Estado, intervino a 11 ciudadanos venezolanos que no contaban con sus documentos en regla.

La intervención a los extranjeros fue a petición de los vecinos del sector La Marina quienes presentaron quejas por generar intranquilidad y por presuntos actos ilegales. Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Oficina Regional de Migraciones.

De igual modo, en el distrito de Víctor Larco, la Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con el personal de la Municipalidad del distrito y la Comisaría de Buenos Aires, intervino el local Asociación de Criadores de Caballos de Paso, donde exhortó que se cumpla las observaciones de Defensa Civil para evitar desgracias personales.

En el local “Estación 18” E.I.R.L. del Distrito Victor larco, se observó que la Licencia Municipal de Funcionamiento y Certificado de Inspección Técnica de Seguridad serían falsos, de acuerdo a lo manifestado por la Municipalidad, en ese sentido, la Fiscalía de Prevención realizó el acopio de información para las investigaciones respectivas, pues se trataría del delito contra la fe pública (falsificación).

Las intervenciones de la Fiscalía de Prevención del Delito se efectuaron en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y con la DIVOPUS-PNP, al mando del coronel PNP Arturo Balta Paredes.


Trujillo: Fiscalía de Prevención encontró menores de edad en discotecas  Trujillo: Fiscalía de Prevención encontró menores de edad en discotecas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 17, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.