Alberto Otárola pide a gobernadores y alcaldes utilizar presupuesto y ejecutar acciones tras emergencias

El titular de la PCM, señaló que los alcaldes “pueden aplicar el programa presupuestal 068, hacer modificaciones presupuestales, incorporar saldos de balance; es decir, existe una flexibilidad para que puedan adquirir motobombas y otros materiales que ayuden en el desfogue de las inundaciones, por ejemplo”.

El titular de la PCM, Alberto Otárola Peñaranda, a su salida de la sede de la SUTRAN, declaró a la prensa y exhortó a las autoridades regionales y locales a que hagan uso de todos los mecanismos que ha puesto a su disposición el Gobierno Central, para que ejecuten su presupuesto en la atención de esta emergencia.

“Las autoridades locales y regionales tienen el marco legal adecuado, porque el Gobierno ha expedido dos decretos de urgencia respecto de la emergencia por la afectación e impacto de estos fenómenos”, sostuvo.

Además, precisó que los alcaldes “pueden aplicar el programa presupuestal 068, hacer modificaciones presupuestales, incorporar saldos de balance; es decir, existe una flexibilidad para que puedan adquirir motobombas y otros materiales que ayuden en el desfogue de las inundaciones, por ejemplo”, manifestó.

“El Gobierno está trabajando incansablemente, la presidenta de la República, Dina Boluarte, está dirigiendo personalmente todos los días el apoyo a todas las zonas del país. Esta es una situación en la que todos debemos entender la importancia de trabajar unidos”, acotó el premier.

Alberto Otárola pide a gobernadores y alcaldes utilizar presupuesto y ejecutar acciones tras emergencias  Alberto Otárola pide a gobernadores y alcaldes utilizar presupuesto y ejecutar acciones tras emergencias Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.