César Acuña pide incrementar a 600 las vacantes en la escuela de la Policía

La próxima semana será licitada la compra de 40 patrulleros y 20 motos para comisarías de Trujillo

El gobernador regional César Acuña pidió al ministro del Interior, general (r) Vicente Romero, que se amplíe a 600 las vacantes de ingreso a la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional del Perú, ubicada en Alto Moche, a fin de mejorar la seguridad ciudadana en la región La Libertad.

Señaló que en la actualidad son 300 las vacantes que ofrece la Escuela Policial. De concretarse el pedido serían 600 los nuevos policías que egresarán, con trabajo fijo y durante 35 años, para combatir la delincuencia en esta región, declaró.

Acuña Peralta también anunció que esta semana que viene será licitada la compra de 40 patrulleros y 20 motos para la Policía Nacional del Perú, y con el presupuesto del 2024 se comprará un total de 400 motocicletas, para ser distribuidas en todas las comisarías de la región La Libertad.

La autoridad regional se refirió a la vez que el acuerdo más importante que se arribó hoy en la reunión del ministro del Interior con los alcaldes de La Libertad, fue el de trabajar en forma articulada entre la Policía Nacional y las autoridades de los gobiernos locales y gobierno regional.

El gobernador regional participó en la reunión con el ministro Vicente Romero, junto a los alcaldes de la región La Libertad y el director de la Macrorregión Policial, general Augusto Ríos Tiravanti, durante cual se llegó a importantes acuerdos para acrecentar la lucha contra la delincuencia organizada.

Vicente Romero declaró que los alcaldes han expuesto sus necesidades en la lucha contra la delincuencia. En resumen, dijo que son cinco las necesidades expuestas: vehículos, más personal policial, equipamiento, infraestructura y trabajo articulado con la Policía Nacional.

Manifestó que visitó un terreno donado en la III Etapa de la UPIS “Manuel Arévalo”, distrito La Esperanza, donde se construirá una nueva comisaría atendiendo, además, el clamor de la población.

César Acuña pide incrementar a 600 las vacantes en la escuela de la Policía  César Acuña pide incrementar a 600 las vacantes en la escuela de la Policía Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 21, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.