Contraloría anuncia «megaoperativo» de control al Gobierno

El contralor Nelson Shack anunció que minuciosa auditoría al Ejecutivo durante los próximos cuatro meses.

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció un «megaoperativo de control al Gobierno Nacional» durante los siguientes cuatro meses. La medida implicará indagaciones en los tres poderes del Estado y, en organismos constitucionales autónomos.

«Se movilizarán más de 1,500 auditores y vamos a intervenir prácticamente todas las instituciones del gobierno nacional», indicó Shack al respecto.

De acuerdo al contralor, la intervención en el Poder Ejecutivo comprenderá a 265 entidades. Respecto al Poder Judicial, en las investigaciones estarán incluidas la sede central, las Cortes Superiores de Lima, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Cusco, así como a la Academia de la Magistratura.

En cuanto a los organismos autónomos, Nelson Shack informó que el Banco Central de Reserva, La Defensoría del Pueblo, el instituto de Medicina Legal, la Junta Nacional de Justicia, el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE, el Reniec, la Fiscalía de la Nación, la Superintendencia de Banca y Seguros y el Tribunal Constitucional serán objeto de pesquisas.

«Luego de eso le generaremos harta chamba a las otras entidades del Sistema de Control», indicó al respecto el contralor general de la República.

Contraloría anuncia «megaoperativo» de control al Gobierno  Contraloría anuncia «megaoperativo» de control al Gobierno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 09, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.