GORE y comité de seguridad y salud en el trabajo impulsarán actividades en favor del cumplimiento de los derechos laborales

Según data del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en La Libertad existe un promedio del 70% de informalidad laboral, lo cual hace que los trabajadores no tengan las condiciones adecuadas de seguridad para trabajar, indicó Sandra Terrones.

Gestión del ing. César Acuña Peralta está enfocada en velar por la seguridad y salud de los trabajadores a fin de prevenir accidentes de trabajo, enfermedades y reducir daños que puedan afectar la salud de ellos durante sus labores

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, firmó el acta de compromiso junto a otras entidades públicas y privadas que conforman el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CORSSAT) La Libertad, con la finalidad de impulsar actividades en defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores.

La gerenta regional de ese sector, Sandra Terrones Lozano, explicó que es una política del gobernador César Acuña unir esfuerzos con diferentes instancias para velar e impulsar el respeto y cuidado de los derechos laborales, la vida, salud e integridad de los trabajadores liberteños. 

Las instituciones que conforman el CORSSAT son: Cámara de Comercio, CONFIED, EsSalud, Perú Cámaras, Organizaciones de las Pymes, CGTP, Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Central Autónoma de Trabajadores del Perú, Minsa y Gerencia Regional de Salud.

El objetivo del documento firmado es sumar esfuerzos y desarrollar actividades institucionales que permitan el cumplimiento y el respeto de los derechos fundamentales, seguridad y salud de los trabajadores liberteños, para prevenir accidentes de trabajo, enfermedades y reducir daños que puedan afectar la salud de ellos durante sus labores.

Según data del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en La Libertad existe un promedio del 70% de informalidad laboral, lo cual hace que los trabajadores no tengan las condiciones adecuadas de seguridad para trabajar, indicó Sandra Terrones.

“Tenemos una data del Ministerio de Trabajo, que en La Libertad hay un porcentaje demasiado alto de informalidad laboral. Esto quiere decir que miles de liberteños están trabajando sin estar inscritos en planillas y sin tener las condiciones de seguridad adecuadas. Trabajan con empresas o empleadores que no les gusta reconocer sus obligaciones. Es muy probable que no se les esté dando las condiciones mínimas de seguridad”, señaló la gerente de Trabajo. 

Sobre el esfuerzo conjunto con CORSSAT, Terrones Lozano indicó que este es el comienzo de un trabajo coordinado en defensa de los derechos laborales, la integridad, la vida y la salud de los empleados de La Libertad.

“Vamos a elaborar propuestas, lineamientos y estrategias que nos conlleven a prevenir los accidentes laborales y fortalecer el trabajo de los comités de Seguridad y Salud para el Trabajo. Este es un compromiso que asumimos todos, bajo el respaldo de nuestro gobernador, César Acuña Peralta”, declaró Terrones Lozano.

GORE y comité de seguridad y salud en el trabajo impulsarán actividades en favor del cumplimiento de los derechos laborales  GORE y comité de seguridad y salud en el trabajo impulsarán actividades en favor del cumplimiento de los derechos laborales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.