Chiclayo: Nueve meses de prisión preventiva para hombre que asesinó a menor de 16 años que era su pareja

La Fiscalía señaló que el sujeto de 41 años atacó a la adolescente con un cuchillo hasta quitarle la vida

El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva contra Santos Lorenzo Huamán Rodríguez, de 41 años, acusado de presuntamente asesinar a una joven de 16 en el distrito de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, según informó el Ministerio Público.

Según la Fiscalía, existen fundados y graves elementos que vinculan al acusado en el delito en contra de la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio contra la adolescente. 

El fiscal que sustentó la medida en Lambayeque precisó que la probable pena para el sujeto sería la cadena perpetua para Huamán Rodríguez por su terrible crimen. 

Los hechos ocurrieron en el distrito de José Leonardo Ortiz, el 25 de febrero. La víctima fue atacada con un cuchillo por su agresor cuando participaba en una reunión social.

Testigos indicaron que la menor y su presunto feminicida bebían licor en los exteriores de una vivienda en compañía de otros amigos y cuando la adolescente ingresó al domicilio para hacer uso de los servicios higiénicos, fue seguida por Huamán Rodríguez. Fue entonces que se escucharon los gritos de la adolescente pidiendo auxilio y luego se vio salir corriendo a su presunto agresor.

Lorenzo Huamán, fue intervenido en el distrito de Pucará, provincia de Jaén, región Cajamarca, a dónde había huido tras asesinar a su víctima haciendo uso de un cuchillo. "No la he matado, hace tiempo ya no es mi pareja", dijo el sujeto a los agentes que lo intervinieron.

La Policía investiga el caso como un presunto feminicidio que habría sido motivado por la decisión de la menor de iniciar una relación sentimental con otra persona.


Canal N
Chiclayo: Nueve meses de prisión preventiva para hombre que asesinó a menor de 16 años que era su pareja  Chiclayo: Nueve meses de prisión preventiva para hombre que asesinó a menor de 16 años que era su pareja Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.