Ministro de Defensa tras visitar zonas de emergencia en Tumbes: “La población necesita ayuda inmediata”

Jorge Chávez señaló que el gobierno central realiza trabajos coordinados con los organismos locales para brindar ayuda a los damnificados.

El ministro de defensa, Jorge Chávez, llegó hasta Tumbes para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en los últimos días. En un rápido recorrido por la zona de uerto Pizarro y Aguas Verdes, el integrante del gabinete Otárola señaló que en un primer momento el gobierno gestionará el acceso a motobombas con apoyo de la empresa privada.

En tanto, Carlos Manuel Yañez Lazo, representante de Defensa Civil, señaló que desde que se inició la temporada de lluvias en el Perú se ha reportado 8200 damnificados, 33 mil afectados, 58 fallecidos, 57 heridos y 8 desaparecidos, 420 viviendas destruidas, 2500 viviendas inhabitables y 14 mil viviendas afectadas. Además de 41 aulas destruidas y 60 centros de salud afectados.



Ministro de Defensa tras visitar zonas de emergencia en Tumbes: “La población necesita ayuda inmediata”  Ministro de Defensa tras visitar zonas de emergencia en Tumbes: “La población necesita ayuda inmediata” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 10, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.