Raúl Alfaro: gobierno de Boluarte releva a comandante general de la Policía Nacional

En su reemplazo se nombró al general Jorge Luis Angulo Tejada.

Raúl Alfaro, comandante general de la Policía Nacional, fue relevado del cargo por el gobierno de Dina Boluarte tras hacerse público sus vínculos con ‘El Español’. En su reemplazo se colocó al jefe del comando de asesoramiento, el general PNP Jorge Luis Angulo Tejada.

Esta nueva información habría complementado el caso, donde se le involucra en la organización criminal encabezada por Pedro Castillo. Esta red delincuencial tendría como objetivo dañar a los opositores al régimen como la responsable de investigarlo, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Luego de desaparecer por varias horas, pues no se encontraba en su vivienda ni en su oficina, Raúl Alfaro apareció en la Diviac junto a su abogada. Asegura que se someterá a la justicia.


¿Quién es Jorge Luis Angulo Tejada?

El general PNP Jorge Luis Angulo Tejada se desempeñaba como jefe del comando de asesoramiento. Durante la época del terrorismo estuvo en La Libertad en el año 1988, cuando era alférez, en Buldibuyo.

Asimismo, fue jefe de la División de Operaciones Antidrogas Nororiente – Iquitos, jefe de la División de Operaciones Antidrogas Huallaga – Tingo María, jefe de la División Operativa del Escuadrón Verde – Lima, agregado policial en Italia, jefe del frente policial Puerto Inca – Ucayali, y director de Tránsito y Seguridad Vial en la Región Policial Lima.

Actualmente, Angulo Tejada se encontraba en un operativo en Trujillo, pero se le convocó de emergencia.

Raúl Alfaro: gobierno de Boluarte releva a comandante general de la Policía Nacional  Raúl Alfaro: gobierno de Boluarte releva a comandante general de la Policía Nacional Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.