Trabajan 24 horas al día para reponer servicio de agua potable

Gobernador César Acuña desde el momento de los desastres pidió celeridad en los trabajos

El gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Carlos Pagador Moya, reiteró que la falta de suministro de agua a la Planta de Tratamiento de Agua Potable se debe a tres roturas importantes en el Canal Madre Chavimochic: "Yugoslavia", "Las Lomas", ambas a la altura del peaje Virú; y la de "Santo Domingo". Existen otros daños que son menores pero superables.

Añadió que hay otras muchas afectaciones, pero éstas tres son las más importantes y que impiden el flujo de agua para su procesamiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, afectando la entrega del líquido elemento a la ciudad de Trujillo.

Refirió que el gobernador César Acuña, desde el inicio de los desastres, ha dado la indicación de no perder ni un minuto en la reparación de los daños; por ese motivo, se ha intensificado los trabajos con 27 máquinas de diversas características: equipos generadores, luminarias, cisternas, retroexcavadoras, bulldozer, entre otros. 

Pagador Moya refirió que el personal del PECH está trabajando 24 horas al día, desde el sábado hasta este momento de manera ininterrumpida. Son alrededor de 40 personas que se turnan en 3 momentos para atender la emergencia, es decir,  120 personas por día.

El gerente del PECH afirmó que se espera culminar los trabajos en el menor tiempo posible y tengamos la solución de una vez por todas. 

"Hablamos de proveer de agua potable para Trujillo y distritos. Aun así, aclaró que con los daños ocasionados por las lluvias y huaycos, se estima en 4 meses se logrará recuperar el Sistema CHAVIMOCHIC  al 100%. Esperamos que no ocurran nuevos eventos similares al del sábado último. Estamos atentos a cambios en la naturaleza”.

Estamos haciendo los mejores esfuerzo para dotarles de agua potable que siempre ha dado CHAVIMOCHIC, aun así por ahora hay que racionalizar el agua y tener cuidado con el agua que no es tratada, recomendó Pagado Moya.



Trabajan 24 horas al día para reponer servicio de agua potable  Trabajan 24 horas al día para reponer servicio de agua potable Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.