La Libertad: proyectan recibir a 60,000 turistas durante Feria de la Ciruela de Virú

Actividad alberga a más de 220 agricultores y se celebrará del 21 al 23 de abril

 Alrededor de 60,000 visitantes espera recibir la provincia de Virú, en la región La Libertad, durante la tradicional Feria de la Ciruela, que se celebrará del 21 al 23 de abril, estimó su alcalde, Javier Mendoza Torres.

La autoridad edilicia mencionó que esta actividad congrega a más de 220 agricultores dedicados a la siembra y cosecha de esta fruta; además de los emprendedores que trabajan en sus derivados como jugos, mermeladas, helados, yogur, vino, chicha, entre otros.

"Como autoridades vamos a incentivar la Feria de la Ciruela, una fruta de bandera en nuestra provincia. Hay que unirnos, porque la feria generará ingresos para toda la población de Virú", indicó Javier Mendoza Torres, alcalde de Virú.

El burgomaestre adelantó que parte de las ganancias que se obtengan serán destinadas para las familias afectadas por las lluvias. Agregó que La Feria de la Ciruela se llevará a cabo en las instalaciones del estadio de San Luis de Virú, donde se instalarán estands para que los agricultores y emprendedores vendan sus productos.  

"Esta feria tiene que ser muy reconocida, para que así vengan turistas no solo a nuestra feria, sino también a visitar los diferentes atractivos turísticos que tenemos en la provincia de Virú", apuntó.

La autoridad provincial sostuvo una reunión con la población, productores de la ciruela, empresas de transporte público, mototaxis, restaurantes, comerciantes, hoteles y público en general en el coliseo de Virú, a fin de coordinar acciones que permitan organizar a la ciudad de la mejor manera para la feria. 


La Libertad: proyectan recibir a 60,000 turistas durante Feria de la Ciruela de Virú  La Libertad: proyectan recibir a 60,000 turistas durante Feria de la Ciruela de Virú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 04, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.