La Libertad: Qali Warma promueve alimentación saludable en Ascope

Especialistas dieron a conocer las características del servicio de alimentación escolar y el modelo de cogestión.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, participó en la feria informativa y demostrativa institucional de programas sociales, en la provincia de Ascope, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el gobierno local.

La actividad, efectuada en la plaza de armas, congregó a ciudadanos de diferentes zonas, que recibieron información y orientación de los especialistas del programa social del Midis en torno al servicio de alimentación escolar y el modelo de cogestión, en favor de 273 896 estudiantes de 3636 instituciones educativas públicas de La Libertad.

Respecto al servicio de alimentación escolar, los temas abordados correspondieron a las funciones del Comité de Alimentación Escolar (CAE), la preparación de los alimentos en las escuelas públicas y gestión del servicio alimentario.

Con los productos del programa Qali Warma, la institución educativa n.° 80020 Santa Rosa de Lima preparó tallarines con croquetas, arroz chaufa de conserva de pollo y refresco de haba con piña que tuvo una muy buena aceptación entre las madres y padres de familia asistentes.

Este espacio permitió a la Unidad Territorial La Libertad entregar material informativo, que servirá a la población en el conocimiento de los diversos procedimientos que cumple el programa Qali Warma, en favor de las niñas y niños de las instituciones educativas públicas del departamento.

La Libertad: Qali Warma promueve alimentación saludable en Ascope  La Libertad: Qali Warma promueve alimentación saludable en Ascope Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.