Congreso aprueba ingreso de tropas norteamericanas al Perú

Con fines de cooperación y entrenamiento con las FF.AA. y la PNP.

Con aprobación de la Resolución Legislativa 4766, por parte del Congreso, se autoriza el ingreso de tropas militares de los Estados Unidos de América al territorio nacional, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2023.

El legislador Alfredo Azurín (SP), secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, precisó que el personal estadounidense hará actividades de cooperación y entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Los militares estadounidenses entrenarán con las FF.AA. y la PNP, movilizándose en ciudades de Lima, Callao, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Iquitos, Pucusana y Apurímac.

El congresista aclaró que, con este ingreso de tropas, no se implementará base militar extranjera alguna en el territorio peruano y que tampoco afectará la soberanía nacional.

 

Congreso aprueba ingreso de tropas norteamericanas al Perú  Congreso aprueba ingreso de tropas norteamericanas al Perú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.