Empresa automotriz peruana recibe reconocimiento por su módulo enfocado en la sostenibilidad

En el stand, se exhibieron piezas del proyecto Economía Circular desarrollado por estudiantes de la PUCP

Continuando con su compromiso con la carbono neutralidad, Toyota del Perú, marca líder en ventas, participó en el evento Transporte Sostenible 2023 con un stand enfocado en la sostenibilidad, en el cual se exhibieron diferentes productos desarrollados por los estudiantes de la Facultad de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco de su iniciativa de Economía Circular.

Para este proyecto, los estudiantes utilizaron materiales de descarte y autopartes con los que crearon llamativos diseños utilitarios que próximamente se pondrán a la venta en los concesionarios de Toyota, incentivando así a los diseñadores e impulsando el desarrollo sostenible.

Este proyecto inició en 2019 como un esfuerzo para concientizar sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Los asistentes mostraron su interés por la innovación de cada uno de los proyectos y quedaron sorprendidos al ver que utilizando aros de autos u otros elementos, los alumnos crearon cosas innovadoras como: parrillas, vineras, lámparas e incluso un fulbito de mano.

La original propuesta de Toyota fue reconocida por los organizadores del evento como el stand más “innovador, tecnológico y sostenible por su arquitectura”.

Por otro lado, como parte de su propósito de impulsar la tecnología híbrida eléctrica, la marca presentó la Toyota RAV4 HEV, con la finalidad que los asistentes pudieran conocer un poco más sobre esta tecnología y mostrar los beneficios de estos vehículos.

El evento, contó también con la participación del Vicepresidente Comercial de Toyota del Perú, Vladimir Centuriao como panelista de la charla “El sector automotriz y su oferta de vehículos sostenibles” mientras que David Caro, Gerente de Marketing, Asuntos Corporativos & ESG, brindó la conferencia “La neutralidad del carbono y la diversidad tecnológica”.


Empresa automotriz peruana recibe reconocimiento por su módulo enfocado en la sostenibilidad  Empresa automotriz peruana recibe reconocimiento por su módulo enfocado en la sostenibilidad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.