Familia de fallecida por dengue en la Libertad denunció negligencia médica: “Hay muchos maltratos a los enfermos”

La familia de la tercera víctima mortal por dengue en La Libertad indicó que dos hospitales de Trujillo no pudieron ofrecerle atención médica oportuna.

El dengue cobró su tercera víctima en La Libertad, pero la familia de la fallecida denunció que los nosocomios no pudieron brindarle una oportuna atención médica para salvarle la vida. Ellos indicaron que no le hicieron caso a su problema de asma y solo la derivaban a otros lugares, pero sin estabilizarla para que pueda mejorar.

Los seres queridos de la mujer de 44 años de edad, denunciaron que en el Hospital La Noria y Laredo, el trato del personal de salud fue deprimente. Además, aseguraron que nadie le dio la atención adecuada y esta habría una de las causas de su muerte, ahora ella deja dos hijos en al orfandad.

“El pasado 3 de mayo fue llevada al Hospital La Noria porque presentaba algunos síntomas y se demoraron 4 horas en atenderla. Ese mismo día fue derivada al hospital de Laredo, donde el persona de salud no le dio la atención que merecía su delicada situación”, mencionaron a La República.

“Mi hermana ha fallecido por las malas atenciones de los nosocomios. Ella padecía de asma, lo ignoraron [...] Tuvo que fallecer en al Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Belén de Trujillo, todo ocurrió el pasado 9 de mayo, en horas de la noche, aún no podemos asimilarlo”, agregó su ser querido.


Piden mayor atención de la titular de de Salud, Rosa Gutiérrez

Al darse varios registros de personas que perdieron la vida por dengue en La Libertad, los deudos solicitan que la ministra de Salud tenga conocimiento sobre la situación que se vive en los centros médicos de la región. “Nadie nos a a devolver la vida de nuestros seres queridos, no queremos que sigan sufriendo maltratos”, finalizaron.


Familia de fallecida por dengue en la Libertad denunció negligencia médica: “Hay muchos maltratos a los enfermos”  Familia de fallecida por dengue en la Libertad denunció negligencia médica: “Hay muchos maltratos a los enfermos” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 10, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.