Fiscalía cita este lunes a Alejandro Toledo para que declare por el caso de PPK

De acuerdo al Ministerio Público, Odebrecht benefició a la compañía de Pedro Pablo Kuczynski, Westfield Capital, con consultorías ficticias por las que cobró unos 782 mil dólares.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, citó a declarar como testigo al expresidente Alejandro Toledo para que aporte detalles en la investigación que se le sigue a Pedro Pablo Kuczynski por lavado de activos tras presuntamente haber recibido dinero sucio de Odebrecht. 

El interrogatorio, según informó el diario Perú21, será en el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido Toledo, este lunes 8 de mayo a las 11:00 a.m.

De acuerdo al Ministerio Público, la empresa brasileña benefició a la compañía de PPK, Westfield Capital, con consultorías ficticias por las que cobró unos 782 mil dólares.

Estas asesorías se habrían tratado, siempre según la Fiscalía, de un "servicio irreal, para justificar los depósitos de Odebrecht a Westfield".

El vínculo de Kuczynski con Odebrecht se habría originado cuando el exmandatario era premier y ministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo.

Como se recuerda, tras ser extraditado de Estados Unidos, Toledo cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en Ate, debido a la investigación en su contra por haber recibido hasta 35 millones de dólares en coimas de la corrupta constructora a cambio de la carretera Interoceánica. 


Fiscalía cita este lunes a Alejandro Toledo para que declare por el caso de PPK  Fiscalía cita este lunes a Alejandro Toledo para que declare por el caso de PPK Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 04, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.