La Libertad: Policía interviene a 44 extranjeros en mercado mayorista La Hermelinda

Fueron atrapados en un operativo para combatir la delincuencia y la migración ilegal en Trujillo. Ya son 167 foráneos intervenidos durante el mes de mayo

Mano dura contra los extranjeros que delinquen en la región La Libertad. Esta vez, unos 44 ciudadanos foráneos, la mayoría de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos en el mercado La Hermelinda durante un operativo policial para combatir la delincuencia y la situación migratoria ilegal de estos ciudadanos. En lo que va del mes, ya se han atrapado a 167 extranjeros en tres redadas policiales realizadas en Trujillo.

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Policía en La Libertad, coronel Arturo Balta, informó que se intervino a transeúntes y, también, se ingresó a bares que funcionan clandestinamente al interior del centro de abastos.

Los extranjeros fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal, en donde se les tomó sus huellas dactilares con la finalidad de saber si tienen alguna requisitoria o están vinculados a algún hecho penal.

El operativo en La Hermelinda se realizó ante las constantes denuncias de moradores que indican que son víctimas de asaltos cuando acuden a este centro de abastos.

Hay que indicar que esta es la tercera redada en el mes a extranjeros. El 6 se intervino a 55 personas y una semana después a 68 foráneos.


Operativos

Para evitar que más extranjeros sigan delinquiendo en nuestro país, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, indicó que se deberían realizar acciones conjuntas entre policías y soldados para identificar a estos malos ciudadanos.

“Es hora que se inicien medidas especiales. Podría iniciarse un trabajo conjunto de la Policía con las Fuerzas Armadas, para aislar los lugares que frecuentan estas personas e identificarlas, para saber a qué se dedican y si están legalmente en el Perú o si están ilegalmente. Hay muchos casos de personas que han cometido delitos y han ingresado al Perú sin estar registrados”, indicó.

La Libertad: Policía interviene a 44 extranjeros en mercado mayorista La Hermelinda  La Libertad: Policía interviene a 44 extranjeros en mercado mayorista La Hermelinda Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 16, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.