Dos funcionarios de la Municipalidad de Alto Trujillo renuncian por extorsión del ‘Tren de Aragua’



Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, en La Libertad, presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos de administrador y jefe de recursos humanos argumentando que son víctimas de extorsión por parte de la conocida organización criminal ‘Tren de Aragua’.

Un vocero de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) indicó que los funcionarios acudieron a la comisaría de la Noria para denunciar el hecho, pero no fueron atendidos por el personal policial.

Ante esta situación, los funcionarios optaron por renunciar a sus cargos para evitar mayores riesgos. Y aunque ya se designó a un nuevo administrador, la municipalidad solicitará la intervención de Inspectoría Regional PNP para investigar la actuación de los policías que no quisieron recibir la denuncia.

Asimismo, señaló que los funcionarios ediles necesitan estabilidad emocional y tranquilidad para poder trabajar en la atención de los servicios públicos para Alto Trujillo.

La extorsión habría consistido en el pedido de una suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida o la integridad de los funcionarios o sus familiares. Uno de ellos habría realizado un abono a una cuenta bancaria y luego le habrían exigido un monto mayor.


Información by Investiga.pe


Dos funcionarios de la Municipalidad de Alto Trujillo renuncian por extorsión del ‘Tren de Aragua’  Dos funcionarios de la Municipalidad de Alto Trujillo renuncian por extorsión del ‘Tren de Aragua’ Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 16, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.