Temperatura alcanzará los 29 grados durante esta semana en Trujillo

También se prevén lluvias ligeras en la sierra de la región La Libertad

La ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, continuará soportando una intensa ola de calor y la temperatura alcanzará los 29 grados Celsius durante la primera semana de mayo, informó el especialista Martín Caillahua de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El funcionario del Senamhi indicó que la próxima semana habrá un ligero descenso de la temperatura máxima, pero esta aún se mantendría alrededor de los 28 grados en Trujillo.

Caillahua precisó que la temperatura normal en mayo sería de alrededor de 24 grados, en la ciudad de Trujillo.

En tanto mencionó que la temperatura mínima, que se registra en la madrugada, entre las 04:00 y las 06:00 horas, oscilará entre 20 y 21 grados; sin embargo advirtió que por las noches la temperatura alcanzará los 23 a 24 grados Celsius.

Asimismo, en provincias liberteñas como Chepén y Pacasmayo las temperaturas máximas llegarán a valores próximos a los 32 °C, y se prevé que sigan temperaturas similares durante esta semana.


Temperatura del mar

Martín Caillahua refirió que las estaciones del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) en Puerto Chicama y Huanchaco reportaron temperaturas de entre 21 y 22 grados, valores menores a los registrados la semana pasada, pero que aún están por encima de lo normal.

Recordó que durante algunos días de marzo y abril la temperatura superficial del mar en dichas estaciones alcanzó valores de entre 26 y 27 grados.


Lluvias

El especialista del Senamhi anunció también que en la sierra liberteña pueden presentarse lluvias ligeras de forma aislada durante los próximos tres días, principalmente en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar, ubicadas en las provincias de Julcán, Santiago de Chuco (Occidente) y Otuzco (Oriente).

Temperatura alcanzará los 29 grados durante esta semana en Trujillo Temperatura alcanzará los 29 grados durante esta semana en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 05, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.