La joven se encuentra internada en una clínica, mientras el sindicado fue detenido por la PNP. Según versión de la joven, ella abordó un taxi y este falso conductor cambió de ruta para llevarla a su vivienda y ahí cometer el delito.
Momentos de pánico y terror vivió una joven luego de abordar un taxi al salir de una reunión familiar sin presagiar que el conductor de esa unidad sería un agresor en potencia. Según las primeras investigaciones, este sujeto la secuestró y la llevó hasta su vivienda ubicada en un departamento en el quinto piso con la intención de abusar sexualmente de ella.
Para evitar ser ultrajada, la mujer se lanzó del quinto piso de la vivienda de este sujeto ubicado en un edificio multifamiliar de la Calle Mesones Muro, en el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Según los detalles proporcionados por la policía, aproximadamente a las 10 de la noche del domingo 6 de agosto, la víctima salió de una reunión en donde participaron sus parientes. Luego de ello, abordó un taxi conducido por Renelmo Llacsahuanca Lloclla de 31 años. En el ínterin del viaje a su destino, este chofer cambió la ruta y la secuestró para llevarla al lugar mencionado.
Al llegar al lugar, el agresor intentó golpearla, pero la joven aprovechó un descuido y se lanzó del quinto piso por un tragaluz. Al caer al primer piso, Renelmo Llacsahuanca Lloclla bajó a verla y le aseguró que la llevaría a un hospital para que la atiendan. Pese a que estaba malherida, el individuo solo atinó a dejarla sola en una calle del distrito de José Leonardo Ortiz, donde fue auxiliada por su familia.
Momentos después, la mujer fue llevada al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde se recupera de las lesiones y el trauma que ha vivido tras este secuestro e intento de violación sexual.
Sujeto fue al hospital a ver si su víctima había muerto
Al llegar al nosocomio mencionado, el sujeto regresó hasta el hospital donde fue llevada la joven. En ese momento fue capturado por la Policía Nacional del Perú, ya que los agentes del orden habían sido alertados por este caso.
Según narraron los efectivos policiales, el sujeto quiso ver la condición en que se encontraba su víctima, pero en ese instante los agentes lo descubrieron, porque minutos antes la joven lo había descrito físicamente.
“El taxista regresa al hospital a ver cómo estaba la situación de la chica para asegurarse si estaba muerta para que así no lo delaten, pero no se había percatado que la fémina ya nos había dado las características físicas y sobre todo cómo estaba vestido el sujeto. Cuando el personal ha estado entrado y saliendo se percata que ha estado un sujeto de la misma característica que había mencionado la fémina dentro del hospital y es ahí donde proceden la intervención para luego capturarlo”, expresó el jefe policial Jhonny Rodas Ayasta.
El individuo que se hizo pasar por taxista fue llevado a la comisaría local y luego entregado a la Fiscalía. Las fuerzas policiales están realizando esfuerzos para localizar el vehículo utilizado en el incidente. El comisario del distrito, Jhonny Rodas Ayasta, comunicó que la salud de la mujer afectada se encuentra en condición estable.
Sujeto fue detenido por la PNP por intentar abusar a una joven.
“Hasta el momento el taxista no ha querido revelar detalles de que por qué actuó de esa manera, ni tampoco la ubicación del automóvil que contendría pruebas que la joven estuvo en dicho vehículo. El detenido es investigado por el delito de secuestro, tentativa de violación sexual, y abandono de personas en peligro”, manifestó el comisario de dicha jurisdicción a los medios de comunicación locales.
No hay comentarios: