Dina Boluarte sobre contratación de amigo de su hermano Nicanor en el Midis: «¿Dónde está lo ilícito?»
Órdenes de servicio fueron por un total de S/35,000, según informe de Contraloría.
La presidenta Dina Boluarte se pronunció este lunes sobre la contratación de Víctor Torres Merino, amigo de ella y de su hermano Nicanor Boluarte, como capacitador en gimnasia laboral en el programa ‘País’ del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Boluarte negó cualquier irregularidad en el proceso y afirmó que no estuvo al tanto, pese a que el contrato fue cuando estuvo al cargo del Midis. Desde allí ganó tres órdenes de servicio por un total de S/35,000, según un informe de la Contraloría.
Asimismo, la mandataria explicó que Torres Merino cumplió con el perfil requerido.
“He verificado que el profesional calzó en su momento en el perfil para hacer estas charlas que todo el Estado tiene. Yo misma, cuando estaba en Reniec participé en talleres que me permitían hacer el clima laboral positivo y ser más productivos y proactivos, yo me pregunto ¿dónde está lo ilícito?”, expresó Dina Boluarte.
La mandataria reiteró que no se enteró del contrato y defendió la idoneidad de Víctor Torres para el trabajo. Además, negó cualquier injerencia de su hermano Nicanor en las decisiones gubernamentales. “Domingo a domingo parece que mi hermano es el protagonista principal de algún medio de comunicación”, concluyó.
Según el informe de la Contraloría General de la República, el beneficiado con tres órdenes de servicio debió consumar siete sesiones de “pausas activas”, pero solo hizo cuatro actividades presenciales, incumpliendo el cronograma establecido.
No hay comentarios: