JNE y su absurda excusa para admitir partido del ultraradical Antauro Humala


Organismo electoral, encabezado por Jorge Salas Arenas, desestimó recurso de apelación que se presentó en contra de la inscripción de la agrupación del líder etnocacerista.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), encabezado por Jorge Luis Salas Arenas, explicó las razones por las que declaró infundada la apelación interpuesta contra la inscripción del partido del ultraradical y asesino de policías, Antauro Humala.

Este recurso de apelación fue formulado por el ciudadano Oscar Balladares, quien presentó una tacha contra la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.).

Por medio de la red social X, el JNE indicó que las pruebas contra el excarcelado y líder etnocacerista, Humala Tasso, no alcanzan la mencionada agrupación política, puesto que él solo tiene la condición de afiliado.

"Los medios probatorios presentados sobre el señor Antauro Humala no son vinculantes a la agrupación, pues de la revisión del acta de fundación y de la consulta al Sistema del ROP (Registro de Organizaciones Políticas), este no posee la condición de fundador ni miembro de la dirigencia partidaria, sino la de afiliado", se lee en una publicación.

El organismo electoral que preside Salas Arenas apuntó que los fines y objetivos planteados por la agrupación en su acta de fundación "no vulneran el literal a) del artículo 2 de la Ley de Organizaciones Políticas, el cual refiere asegurar la vigencia y defensa del sistema democrático".

Asimismo, precisó que Balladares no logró demostrar cómo la organización política, desde un accionar propio y en el estadio de inscripción, habría incumplido dicho requisito.

JNE y su absurda excusa para admitir partido del ultraradical Antauro Humala JNE y su absurda excusa para admitir partido del ultraradical Antauro Humala Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 11, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.