El Poder Judicial del Santa confirmó la condena de 14 años de pena privativa de la libertad que se le impuso al ex policía Jean Brando Rodríguez Lázaro por violación sexual.
El Poder Judicial del Santa ordenó la ubicación y captura del ex suboficial PNP del grupo Terna, Jean Brando Rodríguez Lázaro, para que sea recluido en el penal de Cambio de Puente y cumpla con su sentencia que se le impuso por abusar sexualmente de una mujer de 22 años de edad en estado de inconsciencia.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 14 años de pena privativa de la libertad.
Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2018 alrededor de las 3 de la madrugada, cuando la agraviada de 22 años regresaba con el sentenciado, tras salir de una discoteca, donde estuvo divirtiéndose con el policía y un grupo de amigos.
Luego, el suboficial la condujo hasta su habitación y se aprovechó de la joven. Por estos hechos, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial sentenció a Rodríguez Lázaro.
El ex efectivo policial al estar disconforme con el fallo, desde la clandestinidad, interpuso un recurso de apelación argumentando que el juez realizó una deficiente motivación y que no analizó objetivamente los medios de prueba actuados en el juicio.
Su solicitud fue declarada infundada por los magistrados de la Primera Sala de Apelaciones, quienes ordenaron la búsqueda y captura de Jean Rodríguez Lázaro para ser recluido en el penal de Cambio Puente.
No hay comentarios: