Ya suman cuatro las víctimas mortales por covid-19 en la región La Libertad.
El covid-19 cobró la vida de una persona más y ya suman cuatro las víctimas mortales en lo que va del año como consecuencia de esta enfermedad en la región La Libertad, informó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.
El funcionario informó que la cuarta víctima por covid-19 también era una persona de la tercera edad, con enfermedades comórbidas y sin tener el esquema de vacunación completo, por lo que exhortó nuevamente a la población a acudir a los centros de salud a recibir la dosis bivalente, que ahora es la única que protege contra las variantes del covid-19.
Morillo indicó que hasta el momento existen 16 personas que se encuentran internadas y todas son adultos mayores. Asimismo, cuatro de ellas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos en los diferentes hospitales de la ciudad de Trujillo como Belén, Regional y de EsSalud.
“Hablar de una sexta ola es muy prematuro. Estamos pasando por una transición endémica y significa que nosotros estamos conviviendo con esta enfermedad y que es como un resfrío, pero que tienen características especiales y nuestro cuerpo tiene que tener las inmunidades para poder responder, por eso muy importante la vacunación, pero la bivalente, olvidémonos de la primera, segunda, tercer y cuarta dosis”, apuntó.
El gerente de Salud precisó que las personas hasta los 59 años deben recibir una dosis, mientras que los mayores de 60 años de edad deben recibir dos dosis.
No hay comentarios: