Desaparecen cuando iban en trabajo de rescate
(Aplao – Arequipa) 10 policías de la Unidad de Alta Montaña que viajaban a bordo de un bote en trabajo de rescate, fueron arrastrados por las turbulentas aguas del Río Majes luego de voltearse a pequeña unidad marina. El trágico hecho sucedió a la altura del distrito de Aplao, provincia de Castilla, en la Región Arequipa.
Lugareños que fueron testigo del accidente, dieron aviso a la policía que se constituyó al lugar donde encontraron a tres de los diez efectivos que lograron salir por sus propios medios y eran atendidos por algunas personas, de inmediato iniciaron la búsqueda, ubicando y rescatando los cuerpos de tres de sus compañeros; los otros cuatro efectivos seguían desaparecidos y hasta el cierre de ésta edición aún no eran hallados.
Los agentes salieron en busca del cuerpo de uno de los tres mineros que desaparecieron el pasado 20 al caer al Río Colca en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma; dos días después, el cuerpo del segundo minero fue encontrado cerca de la cuenca del Río Majes, por lo que decidieron iniciar su labor rescatista en la zona, donde lastimosamente sufrieron el accidente.
Según las primeras investigaciones, la Policía no descartan que la fuerza del caudal del río volteó el bote y terminó arrastrando a los agentes hasta desaparecerlos; de los cuerpos rescatados se pudo evidenciar que aún traían sus implementos de seguridad necesarios para realizar este tipo de labor en el río.
El 20 pasado, tres mineros intentaron cruzar el río Colca utilizando un arnés cableado, confeccionado por ellos mismos, una mala maniobra hizo que la estructura colapsara y cayeran a las turbulentas aguas del afluente desapareciendo instantáneamente; el 22 encontraron en el Colca el cuerpo de Jaime Machaca Apaza (40), al día siguiente rescataron los restos de José Mendoza Gonzáles cerca a Majes, presumiendo que el cuerpo del tercer minero se hallaría cerca.
La policía se moviliza con un contingente y hasta helicópteros en busca de sus compañeros.
No hay comentarios: