Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra presidenta Presidenta Boluarte por uso de relojes Rolex

Mandataria es indagada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha dispuesto iniciar diligencias preliminares contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la lujosa marca Rolex.

Recordemos que el portal 'La Encerrona' develó, la semana pasada, que Boluarte usaba reiteradamente un reloj de la mencionada marca suiza, que podría llegar a costar 14 mil dólares.

Según dicho medio, en julio del 2023, fue la primera vez que se le vio a la jefa de Estado usando el Rolex en público, el cual habría utilizado, por lo menos, 25 veces posteriormente en eventos oficiales.

Luego de que se desatara el escándalo, la dignataria señaló que adquirió el artículo de lujo a partir del fruto de su esfuerzo y trabajo, al tiempo que subrayó que era "de antaño".

"Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo. El artículo en particular es de antaño, lo uso muy eventualmente", manifestó la gobernante.

No obstante, David Su, especialista en relojes de alta gama, aclaró que el modelo del Rolex es del 2020 en adelante, contradiciendo la versión de Dina Boluarte.

"Lo que me da idea del año son los orificios que no tiene en la caja y los diamantes que se pueden ver en el 6 y el 9. Es un reloj del 2020 en adelante. Rolex tiene diferentes presentaciones", dijo en el dominical Cuarto Poder.

Además, se descubrió que Boluarte no ha consignado el fastuoso objeto en ninguna de sus declaraciones juradas desde el 2018 hasta el 2021.

En aquel lapso, ella fue candidata municipal y, posteriormente, asumió los cargos de vicepresidenta de la República y ministra Desarrollo e Inclusión Social. 

Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra presidenta Presidenta Boluarte por uso de relojes Rolex Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra presidenta Presidenta Boluarte por uso de relojes Rolex Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 18, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.