Madre de Dios: mujer da a luz fuera de posta médica y bota a su bebé en canal de desagüe

 

El fuerte llanto de la bebé alertó a los pobladores de Madre de Dios. La PNP está buscando a la madre para que le haga frente a la justicia.

Una recién nacida fue abandonada a su suerte en un canal de desagüe, que se encuentra ubicado en la región Madre de Dios. Su fuerte llanto alertó a los pobladores que no dudaron en llamar a las autoridades para que pueda ser rescatada con prontitud. Ella fue puesta a buen recaudo y viene recibiendo atención médica oportuna.

Agentes de la Policía Nacional del Perú, junto con personal del nosocomio más cercano acudieron al lugar y lograron sacar a la bebé con signos vitales. Ellos creen que la progenitora habría acudido a dar a luz, pero al ver que la posta médica estaba cerrado llevó a cabo este accionar en la calle y dos cuadras más allá decidió botarla.

Declaraciones del personal de salud sobre el caso en Madre de Dios

“En las condiciones que hemos encontrado a este bebé, es que ha sido abandonado en un canal de desagüe, me imagino que la mamá la ha abandonado con la placenta [...] Se le ha atendido inmediatamente por el médico del centro de salud y ya fue llevada al Hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado”, señaló a América Noticias.

La pequeña fue trasladada en un patrullero porque no había una ambulancia disponible. Asimismo, los moradores donaron ropa, leche, pañales, entre otros objetos importantes para esta valiente niña que luchó por sobrevivir. “Esta está estable, los doctores la vienen observando y está respondiendo bien”, agregó.

Efectivos PNP han indicado que están buscando a la madre de familia. “Se encuentra desaparecida, no tenemos rastro ni su ubicación [...] El bebé ha sido abandonado por la misma y podría ser procesada por abandono de una persona en peligro”.

Madre de Dios: mujer da a luz fuera de posta médica y bota a su bebé en canal de desagüe Madre de Dios: mujer da a luz fuera de posta médica y bota a su bebé en canal de desagüe Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 26, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.