El pleno del Congreso también rechazó la admisión de la moción de interpelación contra la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.
Con 26 votos a favor, 67 votos en contra y 16 abstenciones, el pleno del Congreso de la República rechazó dos moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani.
De esta manera, la representación nacional decidió pasar al archivo las dos mociones de censura contra el ministro Rómulo Mucho, quien fue cuestionado por supuestos vínculos con empresas mineras y su postura a favor de proyectos como Tía María y Conga.
El texto sustitutorio proponía la censura por “falta de transparencia, idoneidad y neutralidad, así como su incapacidad técnica y moral para el ejercicio del cargo, de conformidad con el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el artículo 86 del Reglamento del Congreso”.
De otro lado, con 56 votos en contra, 37 a favor y 11 abstenciones, el pleno no aprobó la admisión de la moción de interpelación contra la titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.
Según la moción, la ministra debía responder una serie de preguntas relacionadas con presuntas irregularidades, la supuesta desaparición de fondos e inconsistencias en su sector, y la falta de acción ante la seguridad de las infraestructuras de educación y vivienda.
La congresista Agüero Gutiérrez presentó una reconsideración a la votación que rechazó admitir la moción contra la ministra Pérez de Cuéllar, la cual fue rechazada por el pleno del Congreso.
No hay comentarios: