La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, en un trabajo conjunto con los fiscales especializados en materia ambiental designados por la Coordinación Nacional de dicho subsistema, realizaron operativos de interdicción en el distrito y provincia de Pataz, para destruir cinco bocaminas ilegales, maquinarias y enseres que venían siendo utilizados para actividades mineras ilícitas.
La intervención se efectuó en los sectores Romero Pampa, Mangalpa y Porfiria Alta. En los dos primeros casos se determinó que la actividad minera no contaba con autorización por parte de la entidad administrativa.
En el primer lugar se hallaron tres bocaminas en las cuales se encontró dínamos, un camión dumper, un obrero minero, vagones, una compresora, un grupo electrógeno, dos motores generadores y 100 sacos con mineral en bruto.
Al llegar al sector de Mangalpa, se constató dos bocaminas. En ellas se halló ocho motores, cuatro ventiladores, compresoras de aire, grupos electrógenos, motosierras, una máquina de soldar, 900 cartuchos de emulsión, 50 detonadores, dos cajas de herramientas; así como 850 sacos de mineral en bruto, un pulmón de aire, cuatro sacos de nitrato de amonio, un saco de cal, 1000 m. de mecha lenta, un camión dumper, mangueras y llantas.
No hay comentarios: