Tras intervenciones en las viviendas vinculadas al sicario.
En Trujillo, el general PNP José Zavala, jefe policial de La Libertad, indicó que efectivos pudieron recabar objetos en donde se detonaron explosivos en un colegio. Con ello, se realizaron los exámenes dactilares y dieron con las huellas de la madre y medio hermano de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez más conocido como “Gringasho”.
“Hemos llegado a dos inmuebles. Uno es de Humberto Jorge Reyes, padre del sicario y que pertenecería a la banda criminal ‘Río Seco’. En ambas viviendas hemos encontrado explosivos y también, se han incautados celulares con mensajes extorsivos”, aclaró Zavala.
Tras las investigaciones, la policía detuvo al medio hermano de “Gringasho”, Humberto Jorge Reyes y a su madre, Flor María Gutiérrez, alias ‘La tía Flor’, ambas detenciones se dieron en la casa de la progenitora del sicario más joven del país.
“Calculamos que debe haber entre 7 u 8 colegios que han sido objetos de extorsión por parte de estos sujetos que al acercarse el inicio de la época escolar comenzaron a realizar estas amenazas”, puntualizó el general PNP José Zavala.
No hay comentarios: