Los vecinos de Piura tomaron justicia por sus manos e incendiaron también la mototaxi que usó el ladrón para intentar robar.
"Ya estamos hartos", manifestaron los moradores de la urbanización Santa María del Pinar, en el distrito de Piura, mientras ataban de pies y manos a un presunto delincuente, que minutos antes habría intentado robar a una de las vecinas. El hecho sucedió a las 5:30 de la tarde del último viernes, cuando los vecinos notaron la presencia de la mototaxi de placa 8927-9P en actitud sospechosa.
Según detallaron a La República, su ocupante habría intentado robar las pertenencias que tenía una de las vecinas en su camioneta, la cual estaba estacionada en la vía principal. Fue entonces que un grupo de vecinos increparon al sujeto, quien optó por darse a la fuga raudamente. Sin embargo, la cadena de su mototaxi se atascó, lo que lo obligó a bajar del trimóvil, quedando expuesto a la furia de la población.
De esta manera, los vecinos lo llevaron a la fuerza hasta una zona descampada, donde lo ataron de pies y manos, mientras le reclamaban su accionar y lo apedreaban. "Por un fierro te malogras la vida, a ustedes no les importa robar y matar", se escucha en uno de los videos que grabaron los pobladores. En ese momento, el presunto ladrón les pide que no lo juzguen; sin embargo, los vecinos reiteraron su cansancio ante los continuos asaltos en la zona. Por ese motivo, decidieron prender fuego a la mototaxi del acusado, de la cual sólo quedaron los fierros retorcidos.
Hasta el lugar llegó personal del Serenazgo y la Policía, quienes lograron identificar al presunto delincuente como Jorge Julián Noe Alberca. Luego, fue puesto a disposición de la comisaría de Piura, donde continúan las diligencias.
Al respecto, el dirigente de la Juveco Santa María del Pinar, Daniel Franco, manifestó que este hecho enciende las alarmas de la población ante la inseguridad ciudadana que enfrentan. Además, lamentó que, en algunas ocasiones, la Policía no llega con prontitud y, en otras, no pueden presentarse en la zona, debido a la falta de logística.
"Lo que ha sucedido el día de ayer (el arresto ciudadano) es un hecho que no sucede constantemente, pero permitió capturar a los elementos que originaron esta alarma". manifestó. "Lamentablemente, en algunos hechos, la asistencia de la Policía demora o no pueden venir porque no tienen camionetas o personal", agregó a La República.
No hay comentarios: