Regulador brindará recomendaciones para el correcto uso del recurso en los locales educativos.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) visitó 10 colegios en la provincia de Trujillo que albergan a más de 5 mil estudiantes. Se verificó la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado brindados por la empresa prestadora Sedalib.
Durante el monitoreo se registró información del horario de abastecimiento, el estado de los aparatos sanitarios (caños e inodoros) y se midió el cloro residual en las estructuras de almacenamiento.
“Para la Sunass es importante promover la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento en las instituciones educativas, así como garantizar el acceso al agua segura, su buen uso y reúso ambientalmente responsable”, resaltó Kathy Negrón Túnjar, jefa de la oficina de la Sunass en La Libertad.
El resultado de la evaluación será socializado con los directores de las instituciones educativas, especialistas de las Ugel, la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Vivienda, con la finalidad de atender la problemática detectada y proponer soluciones de forma articulada.
Las instituciones educativas que forman parte de este primer monitoreo son: CEI 1638 Pasitos de Jesús, IE n.°81584 Everardo Zapata, IEM n.°82072 Aroldo Reategui Reategui, CE n.°80891 Augusto Alva Ascurra, Centro Educativo Virgen del Carmen, CEP n.°1701 Madre de Cristo, IEI n.°2264 Estrellitas del Futuro, CE n.°80003 Andrés Avelino Cáceres, CE n.°80831 Francisco Bolognesi y a IEI n.°114 Aurora Diaz de Salaverry, ubicados en las localidades de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir (Alto Trujillo), Florencia de Mora, Salaverry, Huanchaco (El Milagro) y Víctor Larco.
No hay comentarios: