Tras intervención en el terminal terrestre de la empresa Civa.
Luego de recibir una alerta sobre tráfico de huacos, considerado un delito contra el patrimonio cultural, la División Policial Centro 2 de Lima, ejecutó una intervención en el terminal terrestre de la empresa Civa.
No obstante, la PNP halló nueve lingotes de oro macizo entre las pertenencias, precisamente en las zapatillas, de una pasajera procedente de la ciudad de Tumbes.
En ese sentido, en este operativo se obtuvo 9k 800 gr del metal precioso “altamente refinado”, con un valor total que asciende a los 2.7 millones de soles y cuya tenencia se configura en el acto ilícito de lavado de activos.
Según declaraciones del jefe de la Divpol Centro 2, Orlando Sánchez, el material incautado provendría del Alto Cenepa, lugar donde se desarrollan trabajos de minería ilegal a escala.
“De este modo podría haber llegado a Tumbes evadiendo los controles, aprovechando ello para llegar a Lima”, indicó Sánchez.
Asimismo, aseguró que el mercado que estaba dirigido estas reliquias es la India y los Emiratos Árabes, países que importan de acuerdo a las investigaciones policiales obtenidas.
En cuanto a la mujer de 25 años detenida, el coronel de la PNP, señaló que se trataría de una ‘burrier’, quien fue utilizada por una organización criminal para transportar el oro.
No hay comentarios: