Se inauguró este lunes 22 de julio y estarán hasta el viernes 26 de julio con la oferta de una serie de productos entre artesanías, manualidades, prendas de vestir, artículos de belleza y postres.
La subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo organiza la Feria Patriótica Inclusiva con la finalidad de darle una oportunidad de empleo a los beneficiarios de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED).
Se inauguró este lunes 22 de julio en la Plazuela El Recreo y estarán hasta el viernes 26 de julio, desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., con la oferta de una serie de productos entre artesanías, manualidades, prendas de vestir, joyería, artículos de belleza, postres, entre otros.
El subgerente de Derechos Humanos, Marco Quintana mencionó que la feria sirve para las personas con discapacidad puedan generar sus propios ingresos a través de la venta de sus manualidades que realizan en los talleres de la OMAPED.
“Se están vendiendo muñecos tejidos a mano, mermeladas de arándanos, mazamorra morada, arroz con leche, collares, aretes, sortijas, fundas para almohadas, peluches, carteras de cuero, monederos, pulseras y bisuterías”, agregó el funcionario.
Detalló que la OMAPED de la Municipalidad de Trujillo tiene registrados a más de 4,000 personas con discapacidad, de las cuales en esta feria patriótica se les dio oportunidad de exponer sus productos a 35 de ellos.
Reveló que su oficina está realizando las coordinaciones con las entidades estatales pertinentes para que las personas con discapacidad puedan formalizar sus pequeños emprendimientos y se beneficien con toda la ayuda que ofrece el Estado.
No hay comentarios: