Hasta el momento el fuego ha destruido una extensión de 10 hectáreas y se torna incontrolable. El alcalde Jeiner Julca Villena alerta la gravedad de los hechos y pide ayuda.
Un pavoroso incendio arrasa con 15 hectáreas de bosques de eucalipto, pastizales y daña las redes de energía eléctrica en el caserío Sogón, distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú.
Ante la impotencia de las rondas campesinas y las autoridades locales para sofocar el incendio, el alcalde Jeiner Julca Villena, en su condición de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, hizo un llamado de auxilio a la Gerencia Regional de Defensa Civil para que ayuden con brigadas de especialistas para apagar incendio.
“Se teme que el fuego se oriente con dirección a la zona urbana del caserío, situación que es muy preocupante para todos. Por el momento las llamas han afectado las redes de energía eléctrica y se aproxima peligrosamente al patio de llaves ubicado en el sector Namo. Esto pone en peligro el abastecimiento del servicio eléctrico a los caseríos de Simbrón, Rancho Grande, La Florida, Farrat, El Milagro, Simbrón, El Porvenir, Mundo Nuevo y el mismo Sogón”, manifestó preocupado el burgomaestre.
Se estima que en Sogón el fuego ha consumido 10 hectáreas y la población del lugar está desesperada, por los daños y pérdidas.
DESDE EL JUEVES
Se sabe que el incendio empezó en último jueves por la tarde, por razones que se investigan en el lugar. Fueron dos focos de fuego, uno frente a la zona urbana de Sayapullo, en el cerro Quiripusco, donde las llamas arrasaron con unas cinco hectáreas de bosques y pastizales. En este lugar el fuego ya fue apagado, pero en Sogón las llamas arrasan con todo lo que encuentran a su paso.
No hay comentarios: