Choferes y cobradores de Trujillo reciben formación vial para mejorar seguridad en el transporte público
La Subgerencia de Seguridad Vial busca evitar muertes y lesiones de personas en la ciudad de Trujillo.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial capacitó a más de 4,500 choferes y cobradores de microbuses y combis de diferentes empresas de transportes que operan en la ciudad para evitar accidentes de tránsito.
Los conductores han recibido clases y conocimientos para que puedan respetar las señales de tránsito y conocer las normas de seguridad vial que rigen en el país.
Las charlas forman parte del programa municipal "Conduciendo Vidas con Responsabilidad", que implementó la Subgerencia de Seguridad Vial, tras conocer la alta incidencia de accidentes de tránsito que se registran en Trujillo.
El subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neysser Horna Rodríguez, detalló que los índices de los reportes policiales dan cuenta que en Trujillo se registran entre 8 a 9 accidentes de tránsito diarios, por ello, han desarrollado programas intensos de capacitación a choferes y cobradores de las diferentes empresas de transportes para que conozcan las reglas de seguridad vial para reducir los accidentes.
Relató que la empresas que ya han recibido sus charlas son Icaro, Huanchaco, Señor de los Milagros, California, Nuevo California, Titanic Express, Arco Iris, Luz Divina, Taxi Confianza, Taxi Digital, San Isidro Labrador, Caballito de Totora, El Aguila, San Pedro del Amor, entre otras.
Indicó que en las capacitaciones explican temas relacionados con las causas que originan los accidentes de tránsito, manejo a la defensiva de choferes, calidad de los servicios de transporte público, reglamento de transporte y tránsito, talleres psicológicos y otros.
Indicó que buscan que los conductores tomen consciencia y respeten los límites de velocidad, además que no se distraigan con el celular mientras manejan, que verifiquen las condiciones técnicas de sus vehículos antes de salir de sus paraderos, evitar salir a trabajar cuando están cansados y usar el cinturón de seguridad, entre otros temas.
No hay comentarios: