La belleza y talento peruano brillan nuevamente en el escenario internacional. Yulitza Ramal, oriunda de La Libertad, ha sido coronada como Mrs Unity World 2024 en el prestigioso certamen que se llevó a cabo en octubre pasado en Nueva Delhi, India.
La destacada representante nacional deslumbró al jurado no solo por su presencia y carisma, sino también al obtener los premios de "Mejor traje típico", "Mejor traje de noche", y por su sobresaliente representación de Perú a nivel global.
"Estoy feliz de traer una corona a mi país. Estos certámenes, dedicados a las señoras, deberían tener el valor que merecen", expresó emocionada la soberana al recibir su título.
Esta victoria marca un hito importante para Perú, ya que han pasado 30 años desde que Lucila Boggiano, de Chiclayo, ganara Señora Mundo 1989. "Muchos me relacionan con Lucila. Ella es de Chiclayo y yo de La Libertad, pero después de tantas décadas, una señora vuelve a traer la corona para Perú. Viajé con un equipo propio, lo que hace que esta satisfacción sea aún mayor", añadió Yulitza.
Yulitza destacó además la importancia de los certámenes dedicados a mujeres casadas, como Señora Perú Mundo, Señora Perú Universo y Señora Perú Unity World, siendo este último el que la llevó a la gloria en India.
Su triunfo reafirma el talento, la belleza y la capacidad de las mujeres peruanas para destacarse en los escenarios más exigentes del mundo.
No hay comentarios: