César Acuña justifica asistencia de su hijo Richard a fiesta en plena desgracia en Real Plaza Trujillo: “No tenía conocimiento”
Gobernador de La Libertad respondió sobre críticas que recibió el esposo de Brunella Horna al asistir a evento lujoso en Pimentel.
El gobernador de La Libertad, César Acuña, salió al frente para defender a su hijo Richard luego de que este fuera criticado por celebrar una fiesta durante la desgracia ocurrida en el centro comercial Real Plaza Trujillo.
El video, difundido a través de la cuenta de TikTok, muestra al líder de Alianza para el Progreso (APP) respondiendo sobre las críticas que recibió su descendiente, quien fue grabado festejando en plena tragedia.
“Él, el día que pasa el evento, no tenía conocimiento. Estaba en Pimentel. Creo que, si él hubiera estado enterado de lo que pasaba, no creo que hubiera cometido un acto muy insensible. No tenía conocimiento”, aseguró el gobernador de La Libertad, minimizando el gesto de su hijo en medio del drama.
Richard Acuña también hizo comentarios sobre el suceso, señalando que la celebración se planeó con antelación.
“Nosotros nos solidarizamos, nosotros lamentamos, es más, hemos viajado en familia con anticipación previo al grave accidente que ha ocurrido”, expresó el hijo del político.
No obstante, ante la sugerencia de que el evento debió suspenderse tras la tragedia, Richard aclaró que sí se solicitó la postergación, pero los organizadores no pudieron hacerlo.
“Lamentablemente no se podía dar la postergación, se pensó en su momento, se solicitó, no se pudo (…). Los organizadores, creo que la fecha la tenían programada con mucha anticipación”, explicó.

No hay comentarios: