
TRUJILLO. Los fuertes vientos que se registraron pasado el mediodía arrasaron las cenizas producidas por la quema de caña de azúcar en Laredo.
Así lo detalló el flamante gerente del Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo), Carlos Azabache Castro.
"La quema de la caña de azúcar es un problema que se registra desde años anteriores.
En esta gestión se establecerá una mesa de diálogo con las empresas que queman la caña sin ninguna medida ocasionando gran malestar en la población y originando contaminación", detalló Azabache Castro, quien señaló que la reunión será el próximo martes.
Indicó que durante el encuentro con empresarios, se buscará poner en ejecución las recomendaciones del Ministerio del Ambiente, y que también se convocarán a consultoras para que brinden sus opiniones al respecto.
LA SANCIÓN. En tanto, indicó que a pesar de la antigüedad del problema, hasta la fecha no se ha sancionado a ninguna empresa.
"Si hay que multar, lo haremos.
Esta situación tiene que acabar de una vez.
Nosotros estamos tomando conocimiento de quiénes son los responsables", refirió el gerente del Segat, quien aclaró que la multa a las compañías responsables del riego de cenizas ascendería a nueve mil 700 soles.
En tanto, dijo que se dispondrá de mayor personal para la limpieza de las calles perjudicadas, para evitar la incomodidad en la población afectada.
Fuente: correoperu.pe
Cielo trujillano se llenó de cenizas
Reviewed by Valle Chicama
on
enero 11, 2011
Rating:

No hay comentarios: