
Entre el sábado y domingo último, cuarenta integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) incautaron 48 teléfonos celulares a internos del Penal El Milagro.
Según fuentes de Correo, se conoce que los teléfonos fueron encontrados en los ambientes que ocupan los internos sentenciados y procesados por los delitos de robo agravado y extorsión, los cuales fueron encontrados ocultos en las celdas.
Los agentes penitenciarios irrumpieron repentinamente el sábado y lograron incautar algunos teléfonos con sus respectivos cargadores. Sin embargo, esa era apenas la primera parte de la intervención prevista por la Dirección del penal trujillano.
Al día siguiente, cuando los internos creían que no habría otra requisa en los próximos días, los efectivos del Inpe irrumpieron nuevamente en las celdas, por lo que lograron incautar más teléfonos, muchos de los cuales no pudieron ser escondidos.
Todos los aparatos de comunicaciones, que habrían sido usados para extorsionar aempresarios, choferes y transportistas trujillanos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, el director del Penal El Milagro, Tomas Melendres Paulo, calificó a dicha diligencia como algo rutinario, ya que cada semana realizan requisas a fin de evitar el ingreso de objetos prohibidos.
El funcionario señala que en esta inspección se contó con la participación del personal del Goes de Chiclayo. Se sabe que desde hace poco este centro penitenciario cuenta con un escáner y otros equipos que repotencian la seguridad con el objetivo de evitar el ingreso de dichos objetos prohibidos.
Durante el 2010 se realizaron diversas requisas en el Penal El Milagro, en donde hallaron celulares y cuadernos con el registro de números telefónicos de empresarios, comerciantes y transportistas de la región. (Correo)
Incautan 48 celulares en el Penal El Milagro
Reviewed by Valle Chicama
on
febrero 24, 2011
Rating:
Reviewed by Valle Chicama
on
febrero 24, 2011
Rating:
No hay comentarios: