Gobierno dará solución a problema de erosión marina en Trujillo, anuncia Presidente García


El Gobierno dará solución al problema suscitado por el fenómeno de erosión marina que afecta el litoral de la provincia de Trujillo, en La Libertad, el cual fue declarado en estado de emergencia por el Ejecutivo, anunció hoy el Presidente de la República, Alan García Pérez.

Señaló que se tiene programado viajar a Trujillo, en el norte del país, para informar a los alcaldes distritales y al presidente regional de La Libertad sobre la fórmula que se empleará para frenar y minimizar los riesgos del fenómeno.
Explicó que se trata de desarenar la zona de Salaverry, reducir una pequeña parte del molón (piedra grande de forma irregular) de atraque en el puerto de Salaverry y luego enarenar, con esas mismas partículas, todas las playas del litoral.

Sostuvo que el arenado del puerto de Salaverry y el oleaje anómalo está destruyendo los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, y, en consecuencia, perjudica a la población.

Para revertir dicha situación, el Presidente García anunció que en abril se trasladarán a Trujillo las tres dragas instaladas en el puerto del Callao.

“Esas dragas que han venido de Holanda y Noruega tienen la posibilidad de quedarse y hacer el trabajo. Eso es lo que ha tratado el Ministerio de Transportes y a partir del 15 de abril, cuando termina la obra del Callao, podrán desplazarse (a Trujillo) y hacer las obras”, expresó.

El Ejecutivo declaró por 60 días el estado de emergencia en los balnearios trujillanos de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes por la erosión marina. (Andina).
Gobierno dará solución a problema de erosión marina en Trujillo, anuncia Presidente García Gobierno dará solución a problema de erosión marina en Trujillo, anuncia Presidente García Reviewed by Valle Chicama on marzo 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.