Dentista Asesino


Le dieron 25 años de prisión por matar a su vecino, subcampeón de box de 27 años en Huanchaquito.

La justicia determinó que el odontólogo Cristian Helí Valderrama Hilario no sólo era vecino de Luis Antonio Vásquez Bacilio, sino también su asesino.

Tuvieron que pasar tres años, tres meses y 20 días para que por fin se descubra el misterio que cubría el horrendo crimen de este joven, medallista de plata del desaparecido campeonato de box ‘Guantes de Oro’, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un pozo de agua en Huanchaquito.

Luego de más de dos horas de audiencia, el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo condenó al acusado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado y al pago de 20 mil soles de reparación civil.

Luego de escuchar en silencio la sentencia, el dentista fue encerrado en el penal El Milagro.

“LA JUSTICIA

TARDA…”

“Mi hijo por fin descansa en paz”. A sus 54 años, Antonio Vásquez Burgos no puede evitar que sus ojos se llenen de lágrimas. Aún recuerda aquel nefasto 28 de marzo del 2009 cuando conversó por última vez con su hijo Luis Antonio Vásquez Bacilio de 27 años de edad.

Desde aquella tarde, su vida cambió. Durante tres días lo buscó hasta que lo halló muerto, flotando en un pozo de agua abandonado en el sector Huanchaquito.

“Siempre supe que el odontólogo era el asesino de mi hijo. Hoy no soy yo quien lo acusa, sino la justicia”, agrega mientras recuerda que estuvo a punto de desistir cuando cinco abogados lo abandonaron durante el largo proceso judicial o cuando tuvo que contener las lágrimas para no llorar frente a los restos óseos de su vástago que habían sido exhumados por los peritos forenses de Chiclayo.

El 10 de marzo, luego de tres años de incansable búsqueda de justicia, por fin se inició el juicio para castigar al responsable de la muerte de Luis Antonio Vásquez Bacilio. El principal sospechoso era su vecino, el dentista Cristian Helí Valderrama Hilario.

El Fiscal Alexander Chávez Horna defendió la acusación y solicitó 30 años de cárcel para el acusado por el delito de homicidio y el pago de 50 mil soles.

25 AÑOS, 20 MIL SOLES

El juicio continuó con siete audiencias más hasta que se señaló el 17 de mayo como el día en el que se fijaría la fecha de lectura de sentencia. Sin embargo, las pruebas contra Cristian Valderrama Hilario y las contradicciones halladas en sus testimonios bastaron para el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo integrado por Enrique Namuche Chunga, Mercy Robles Briceño y César Ortiz Mostacero.

Antes de finalizar la penúltima audiencia y a fin de evitar una posible fuga, el dentista fue condenado a 25 años de cárcel y al pago de 20 mil soles de reparación civil. El juez Namuche Chunga agregó que el relato completo de la sentencia se leería en la audiencia fijada para el 23 de mayo a las 9 a.m.

De inmediato, el acusado fue esposado y conducido al calabozo de la carceleta judicial. Horas después lo llevaron a la Sala de Prevención del penal El Milagro donde permanece.

“Se me acusa por el homicidio de mi vecino, pero eso es injusto, yo estuve asistiendo puntualmente a las citaciones. No estoy conforme con el señor fiscal porque no ha solicitado la presencia de dos testigos claves. Me han puesto 25 años de condena, pero no tengo nada que ver con el crimen. Yo soy inocente, si hay contradicciones tal vez es porque hemos estado ebrios y uno a veces no tiene claro la mente”, alcanzó a manifestar en su defensa el dentista antes de ingresar a la carceleta.

CRIMEN EN

HUANCHAQUITO

El subcampeón de box, Luis Antonio Vásquez Bacilio trabajaba en las tiendas Saga Falabella. El 28 de marzo del 2008, luego de cumplir el turno de noche, salió y retiró 1200 soles del cajero del Banco de Crédito. El dinero era su pago del mes.

Tras visitar a algunos amigos, regresó a su vivienda de la calle José de la Torre Ugarte Nº 498, en Florencia de Mora de donde salió en horas de la tarde para ir a Huanchaco a reunirse con algunos amigos.

Cerca de las 11:30 p.m. cuando el taxi en el que regresaba a su casa circulaba por el óvalo Mansiche, recibió una llamada telefónica de unas amigas que lo invitaban al restaurante El Estribo. Desde la medianoche, el joven subcampeón de box permaneció en el local hasta que al dar las 3 a.m. los agentes de seguridad lo retiraron.

En la puerta, Luis Antonio Vásquez se encontró con su vecino Cristian Valderrama quien lo llevó hasta Huanchaquito. Allí, lo estranguló, lo arrojó muerto al pozo de agua, todo para quedarse con su dinero y su celular.(PA). SATELITE
Dentista Asesino Dentista Asesino Reviewed by Valle Chicama on mayo 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.