Provincia de Bolívar buscar integrarse a otra región



Integrarse a otra región o conformar una nueva región entre distritos y provincias de Amazonas y Cajamarca propuso el alcalde de la provincia de Bolívar, Ediles Mariñas Vergaray.





Indicó que para llegar a Trujillo tienen que transportarse por 24 horas tomando la vía Celendín-Cajamarca, porque no existe una carretera que se traslade directamente a la capital de la región La Libertad.



Mariñas Vergaray sustentó su propuesta señalando que los pobladores de su sector llegan más rápido a Cajamarca para realizar sus trámites, pues viajan solo ocho horas.



Por tal motivo, invocó al presidente regional de La Libertad ejecutar la carretera Huamachuco-Bambamarca -Bolívar para reducir las horas de viaje a Trujillo.



Cabe indicar que la provincia de Bolívar tiene dos de los distritos de la región considerados en extrema pobreza, ellos son Condormarca y Bambamarca según censo del INEI 2007. (RPP).
Provincia de Bolívar buscar integrarse a otra región Provincia de Bolívar buscar integrarse a otra región Reviewed by Valle Chicama on agosto 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.