Robo de cables sigue afectando a la población

Serios problemas para la población y los sectores comerciales y productivos de la región causa el alarmante incremento de robos de conductores eléctricos de Hidrandina, ante la impotencia de su sistema de seguridad y el de la Policía Nacional.

El alarmante incremento se muestra con las cifras que da la empresa: el año 2010 se registró el robo de cerca de 70 kilómetros de cables, frente a los 57 km de enero a junio en este año, proyectándose duplicar por lo menos la cifra del año anterior. Esto se traduce en pérdidas de cerca de un millón 300 mil soles en lo que va del año, frente al millón 653 mil en todo el año 2010. Particularmente los conductores de baja tensión (calles) son las presas de los delincuentes, poniendo en serio peligro en forma directa a la población, agravándose pues han generado cortes intempestivos en plenas Fiestas Patria, perjudicando a los comercios.

Las zonas más violentadas son la provincia de Chepén, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Moche en Trujillo. De igual modo en Ascope y Virú.

Voceros de la empresa señalaron que en el marco de su política de garantizar calidad en el servicio, así como generar recursos para la incorporación de otros sectores de la ciudadanía a los servicios de energía, Hidrandina continúa con sus operativos para frenar la ola delincuencial. Cabe señalar que, pese a que ya se han dado casos de sentencias con penas efectivas, la legislación es todavía benigna. CORREO
Robo de cables sigue afectando a la población Robo de cables sigue afectando a la población Reviewed by Valle Chicama on agosto 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.